martes, 7 de agosto de 2018

HECHOS QUE SE PRECIPITARON DESPUÉS DE LA AMENAZA DE MUERTE.





Siendo las 6:40 a.m. del domingo reciente 10 de junio del 2018 es decir ayer (texto del la DENUNCIA). Cuando me dirigía a la misa dominical, en los bajos y dentro del edificio donde vivo, fue AMENAZADO de MUERTE. Por agentes del oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior.

2 individuos enviados por el oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior, uno en la puerta de la parte de adentro y otro, que al momento de pasa por la obligada y única escalera del salida, y en ese espacio, me agarro por el cuello y virándome de espaldas hacia la pared, me dijo:
“NEGRO MARICON COMO SIGAS JODIENDO AL JEFE VAMOS ACABARTE LA VIDA               me empujó contra la pared y salieron los 2 cerrando la puerta.

  • NOTA:[Remito Denuncia efectuada en el CENESEX de fecha 11 de junio del 2018-07-18 un día después de la acción de AMENAZA DE MUERTE]

Antecedentes: con fecha 29/12/17 entregue una DENUNCIA en el CENECEX y fui entrevistado el 10 de enero del 2018 a las 9:00 a.m. por la compañera Amaya.

  • NOTA:[Remito registro de entrega + Denuncia en el CENECEX]

Al igual que entregue esta DENUNCIA, otra fue entregada en el Partido Municipal de Centro Habana, solicitando un despacho con el primer secretario municipal Ernesto Corvo Vizcaíno, no obtuve resultado alguno.  
 ACTUALMENTE. He tenido que abandonar mi casa. No hace estancia hasta que ustedes intervengan, CIDH. Tomo la precaución siguiente,  cuando vengo vigilo muy bien quien esta en la cuadra y cerca de la puerta, y después entrar. No salir por las noches excepto a 3 cuadras de mi casa que vive mi padrino y a quien visito al salir de este lugar mi padrino se queda  parado en la puerta vigilando. 

El día 22 de junio del 2018 me persone en el CENECEX y fui entrevistado a las 11:10 a.m. por este hecho fui el primero, me mostraron el documento que presente de DENUNCIA más otros que mostraban que se estaba trabajando. La fecha de entrevista esta también reflejada en el documento que muestro como medio de prueba. Las conversaciones son individuales y en un local aparte nadie escucha el encuentro.

Es importante que conozcan que por el hecho de AMENAZA DE MUERTE no realice comentario alguno con nadie, y por el horario que escogieron los agresores es decir el oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior y sus agentes a su servicio, no lo pudo ver ni escuchar persona alguna.

   El jueves 5 de julio del 2018, en las horas de 11,30pm fui interceptado por el antiguo juez militar Lorenzo, a todas luces me fue enviado por el oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior.
Lorenzo, Hablando en 3ra persona, me señalo que la amenaza era un delito perseguible por la policía y que había que hacer la denuncia en la Policía Nacional Revolucionaria, agrego además, que en la policía de Zanja y Dragones habían quitado a los jefes principales y actualmente tenían un nuevos jefes. Nombrado NOA. Que ese era el actual jefe.
Lo escuche atentamente todo el tiempo.

El 13 de julio del 2018 en el horario de la 10:45am Me dieron conocimiento una persona honesta y fiel amigo, que sin preguntarle siquiera, me expreso: … ¡se por lo que vienes fidel ven para el patio! Y llevándome de la mano; me comunico lo Planificado y cual era las verdaderas intenciones de la AMENAZA DE MUERTE por el oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior.

Lo primero era que yo llegará a la estación de la policía de Zanja y Dragones por mi propia Voluntad y mis medios, llegado yo a la policía de Zanja y Dragones el oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior. Me estaría esperando dentro del centro, una vez en la carpeta y antes del oficial de guardia, el propio oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior. me afrontaría, Y no se registraría la AMENAZA DE MUERTE, sacándome posteriormente de la estación de la Policía reduciéndome por la fuerza y a como diera lugar, y en un transporte previamente contratado, el propio oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior y los 2 agentes me llevaría a un lugar desconocido por mi. En esa situación podía pasar cualquier cosa.

Es muy importante que ustedes conozcan que por más de 10 domingos estuvieron los agentes del oficial de la contrainteligencia Tte.Coronel William del Ministerio del Interior persiguiéndome domingo tras domingo, esto lo hacían durante todo el recorrido desde mi casa hasta la iglesia de San Judas Tadeo y San Nicolás sita en calle Monte y Antón Recio en Centro Habana, actualmente continua enviando agentes conocidos y no conocido, es decir que no a cejado en su empeño de realizar acciones física contra mi persona a como de lugar. 

El viernes 20 de junio del 2018 hora 6:50pm. Se efectúa una llamada telefónica para la contestadora de mi casa. Al parecer del mentado jefe que antes me refiriera el Sr. Lorenzo.
El texto era el siguiente: “fidel presentase mañana a la 11: 00 y ver al Tte. Coronel Noa para darle respuesta de la queja que usted hizo”.

Me llamo poderosamente la atención que fuera el propio jefe de la estación de la Policía quien llamara por teléfono, y sobre todo de un día para el otro es decir de viernes para sábado, además que fuera quien me mentara el Sr. Lorenzo el jueves 5 de julio del 2018, en las horas de 11,30pm y ser el precisamente enviado del Tte. Coronel William. Y lo más importante por el tiempo, resulta ilógico que se haya realizado INVESTIGACIÓN ALGUNA por este órgano.   

 NUNCA se andaría a la muerte sin luchar antes.

El día 23 de julio del 2018 a las 3:12pm me estaba esperando como si me conociera un policía en la puerta de la calle,  el que me pregunta si yo vivía en el edificio. Le alegué que si. Vuelve a preguntarme directamente si yo era Fidel Antonio Rodríguez Amador del apartamento 23. le respondí que si. Y me expresa que el Tte. Coronel quería hablar conmigo. Le manifesté sin dilación…diga le usted a su jefe que digo yo QUE NO VOY A IR A CONVERSAR CON EL…
…el oficial me dice que el quiere darme respuesta de una queja que hice…
Le manifesté…queja yo, NUNCA hice ninguna queja en la policía, se muy bien donde tengo que realizar las denuncias además le repito no hice ninguna queja… tendrá que mandarse a revisar su jefe por su postura ante hechos que no le es apropio…
Dice el oficial… mira fidel yo te voy hacer una citación aquí ahora y tu vas si quieres… y le escribes al dorso por que no vas…
Respondí OK…escribes entonces.
Nota: La citación esta como medio de prueba más lo escrito en el dorso 

Es metódico que en la estación de la policía de Zanja y Dragones el Tte. Coronel Noa Barrera buscaría un motivo para la retención y como estaría solo tendría el Tte. Coronel Noa Barrera la única razón. 

 El 24 de julio del 2018 a las 1:10pm. Se persona un capitán de la policía enviado por el jefe de la Estación de Zanja y Dragones Tte. Coronel Noa Barrera nuevamente.
Si abrirle la reja de la puerta me llamo y pregunto con autoridad si yo era fidel Antonio Rodríguez.
Le respondí…!SI  y que!… me vas a conducir…para luego que…
todo esto lo dije en alta voz
Intento decirme que estaba citado por el jefe… lo interrumpí
le recuerdo a tu jefe que la victima soy yo para tanto acoso de su parte.    
Me pregunta… tu eres abogado…
No le respondí…simplemente me coloque los dedos en la boca en sentido del silencio…
 El capitán me miro bien y dijo… TU NO eres abogado eres FISCAL …
Le replique con energía…cállate la boca no digas nada…
De inmediato cambio de posición y actitud
Le comunique… dile a Noa que no se deje arrastrar por su amigo William, que va a meter en un problema a la estación de la policía en un asunto que no es COMPETENCIA que no como tanta m………. que es su propio amigo Tte. Coronel William quien esta detrás de todo esto.
El capitán me dijo…tu tiene la razón eso no es de su competencia es lo que le diré a Tte. Coronel.    Y se fue.

NOTA: Me era necesario redactarle esto tal y como sucedieron los hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario